¿Quieres Viajar al  País de Santa Claus - Papá Noel?

CONOCE EL ORIGEN DE PAPÁ NOEL E VIAJA A SU VERDADERO PAÍS


Publicado 17-12-2016



Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus  es sin dudarlo una de las figuras más representativas de la Navidad. A lo largo y ancho del mundo lo que no varía es la figura del viejito barrigón, larguísima barba blanca, de tez rosada y vestido con traje rojo. Pero, ¿Cuál es su historia? ¿Quién es este señor al que los niños le escribe sus tan sinceras y conmovedoras cartas contándole como se han portado tratando de convencerle de que se merecen un regalo en la noche de Navidad? San Nicolás, ¡Un entrañable amigo de los niños!

¿Crees que si quieres viajar al país de Santa Claus debes ir al Polo Norte?

Pues bien, si quieres conocer el origen de Papá Noel e ir a su verdadero país, a continuación te presentamos su historia y los sitios que deberías considerar visitar. 


El verdadero San Nicolás


Hace mucho tiempo, aproximadamente 1700 años, en el pueblo llamado Patara, de las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central nació un niño de padres muy ricos y le dieron el nombre Nikolaus que quiere decir la Victoria del Pueblo (en español Nicolás, en ingles Claus). Actualmente en esta península se encuentra el hermoso país de Turquía, el cual también deberías considerar conocer.

El origen de Papá Noel nos presenta una historia mítica que se relaciona con el famoso obispo cristiano llamado Nicolás de Myra, al cual también se le conoce como Nicolás de Bari. El primer nombre se da por el lugar donde falleció este santo en la ciudad de Myra, en Licia, Asia Menor. Y su segundo nombre por el sitio al que se trasladaron sus restos, Bari, Italia en 1087. Tales reliquias llegaron de la mano de un grupo de católicos romanos que las sacaron de Turquía cuando los musulmanes conquistaron este territorio. En la actualidad, este santo cuenta con más de 2 mil templos al alrededor del mundo.

De esta forma, si quieres viajar al  país de santa Claus no es exactamente el Polo Norte el destino a elegir, sino que son la ciudad de Myra y de Bari los sitios que deberías considerar visitar.

A pesar de haber nacido en una familia rica y acomodada, San Nicolás sobresalió desde su niñez por su sencillez, generosidad, bondad con los más pobres, así como por el placer de servir a los demás. 

Los padres del joven Nicolás (19 años) murieron a causa de la peste heredando el muchacho una fortuna inmensa y fue ahí donde él decidió repartir todos sus bienes con los más necesitados y seguir el consejo de su tío de viajar a Tierra Santa en la cuidad de Mira, Sudoeste de Asia Menor donde se dedicó al sacerdocio. Durante el viaje, hubo una violenta tormenta que se calmó rápidamente cuando Nicolás se puso a rezar, razón por la cual se convirtió en el Santo Patrono de los Marineros.


Nicolás el repartidor de regalos


Seguramente te preguntarás, ¿Por qué Santa Claus reparte regalos? Pues bien, una de las más conocidas historias de este santo nos cuenta que él, en secreto, otorgó una bolsa llena de monedas de oro a 3 mujeres que tenían edad para casarse, pero su padre no tenía la dote para ello. Dada su precaria situación, estuvo intentado prostituirlas. Al enterarse Nicolás de lo que ocurría se fue a la casa del comerciante y arrojó una bolsa de oro y plata por la ventana que estaba abierta, la misma cayó justo por encima de unos calcetines que se secaban al lado de la chimenea. De ahí, se dice que este sacerdote entraba por la ventana de las casas y ponía bolsitas de oro en los calcetines de las pequeñas, las cuales los colgaban cerca a la chimenea para que se secaran. 

Cuando falleció el obispo de Mira, no sabían a que nuevo nombrar, decidiendo dejarlo en las manos de Dios. La noche siguiente, el más viejo de los obispos y sacerdotes soñó con Dios que le dijo que el primer hombre que entrara en la iglesia al día siguiente, sería el nuevo obispo de Myra. Nicolás solía levantarse temprano para orar y este día no fue diferente, se convirtió en obispo de Myra. 

Finalmente, San Nicolás murió el 6 de diciembre del 345 y fue por su cercanía con la fecha del nacimiento de Jesús que fue él elegido para ser la figura que daba los regalos el Día de Navidad. La especialidad de este santo, aparte de su bondad, fueron los milagros tan numerosos que logró conseguir de Dios.  En la actualidad es uno de los más populares entre los cristianos. A día de hoy, existen los que atribuyen a la temporada de Navidad un significado puramente consumista. Otros ven el padre de la Navidad como el  espíritu de la bondad. Los cristianos lo asocian a la antigua leyenda sagrada, que representa la generosidad con los demás. 

Como habrás podido ver, para viajar al  país de Santa Claus, son varios los destinos que junto con la agencia de viajes Sí, yo voy puedes visitar. Si quieres ir a Turquía, a Patara, a Mary o a Bari, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a organizar tus vuelos, tu hospedaje así como las visitas que desees realizar. 

Síguenos en: Facebook  -  Twitter  -  Google+  -  Linkendln 

Consúltanos aquí  


¡Felices Fiestas!



Comentarios sobre quieres viajar alâ  pais de santa claus papa noel:

Buscar en el blog